Manchester City Football Club – Wikipedia, La Enciclopedia Libre

Durante ese año el portugués siguió rompiendo récord, entre los que se destacan: El 26 de febrero, fue el primero en marcar 10 o más goles en tres ligas de campeones seguidas, tras marcar dos goles en el partido de ida por los octavos de final de esa competencia; el 15 de marzo, se convirtió en el primer jugador en marcar 25 o más goles en cinco temporadas seguidas de liga española. Cristiano Ronaldo empezó a ser reconocido, por marcarle al Barcelona en cada uno de los emocionantes clásicos españoles, comenzó el año 2012 marcándole un gol en la ida y otro en la vuelta por cuartos de final de la copa del rey, aunque su equipo quedo eliminado; y en el mes de abril de ese mismo año cuando anotó el gol del 2-1 a favor del Real Madrid, con el acabaron con las esperanzas del Barcelona FC de ser campeones de liga. El portugués Marco un gol en la ida y otro en la vuelta y alcanzó el récord de Iván Zamorano de marcar en cinco clásicos seguidos; el 7 de octubre de 2012 superó el récord del chileno, tras marcar dos goles en el primer clásico por liga ante el equipo blaugrana, equipacion manchester city 2022 anotándoles por sexta vez consecutiva.

Comprar Camiseta Manchester City 2ª 2019-2020 - Remeras de futbol, Camisetas de fútbol, Uniformes de futbol Su vuelta se dio en el partido contra AC Milan de Italia, por la Copa Intercontinental 2003 que, luego del empate 1-1, Boca se consagraría campeón ganando por penales. Tras finalizar la temporada, el portugués salió goleador de la liga española con 31 goles y un total de 51 goles en 47 partidos disputados; también ganó la copa del rey, partido en el que no jugó por una lesión. El 2 de mayo, finalizando la temporada 2011-2012, marcó 1 gol en la victoria 3-0 ante el Athletic Club, con el que el Real Madrid Certificó su título de la liga española. Tras el fin de esa temporada, el jugador marcó 61 goles en 54 partidos y sumó al título de la Súper Copa de Europa, el del Mundial De Clubes, gano la bota de oro por cuarta vez y fue el pichichi de la liga con 48 goles. En 2006, fue convocado por Luiz Felipe Scolari, para disputar el mundial a hacerse en ese año en Alemania. El 7 de diciembre de 2017, el jugador ganó el balón de oro otorgado por la revista France Football, el cual lo reconoció nuevamente como el mejor jugador del mundo en el año.

Cristiano Ronaldo ganó su tercer FIFA Balón de Oro, el 12 de enero de 2015, lo que lo reconocía nuevamente como el mejor jugador del mundo en el año 2014 y unos días después fue reconocido por la Federación Portuguesa de Fútbol, con el premio “Quina de Ouro”, que lo identificaba como el mejor jugador en la historia del fútbol portugués. Para el 13 de enero de ese mismo año, el jugador portugués fue galardonado con el FIFA Balón de Oro, siendo este el segundo balón que conseguía a lo largo de su carrera, acreditándolo como uno de los mejores jugadores del mundo en la historia del fútbol. En su autobiografía, Robson criticó a Freddy Shepherd, gerente del club, alegando que este le negó información sobre los contratos de los jugadores y las negociaciones de transferencia. Durante el verano de 2009, el club realizó un gasto en fichajes a un nivel sin precedentes, con un desembolso de más de 150 millones de euros para la contratación de jugadores como Gareth Barry, Roque Santa Cruz, Kolo Touré, Emmanuel Adebayor, Carlos Tévez y Joleon Lescott.

El 2 de abril igualó la cifra de 14 goles de Lionel Messi y José Altafini, como máximos goleadores de la Liga de Campeones, sin embargo, el 29 de abril en la serie de semifinales de esa competencia ante el Bayern Múnich, marcó 2 goles que le sirvieron para convertirse en el jugador que más anotó goles en una Liga de Campeones. Jugó por primera vez ante su antiguo equipo el Manchester United, el 13 de febrero de 2013. Por los octavos de final de la Liga de Campeones, donde hizo dos goles que aportaron al pase a la siguiente ronda al Real Madrid. El 28 de mayo de 2016, se coronó campeón de La Liga de Campeones, donde el Real Madrid derrotó al Atlético de Madrid en lanzamientos desde el punto penal por un marcador de 5-3. El final de la temporada 2015-2016, dejó para Cristiano Ronaldo 51 goles marcados en 48 partidos y el título de campeón de Europa. En la fase de cuartos de final, Ronaldo marcó el único gol, con el que su selección venció a República Checa; en la fase de semifinales, España acabó con el sueño del título para Portugal, partido que ganó en la tanda de penales.